Cada vez más empresas usan el packaging como factor diferenciador frente a su competencia y sin duda que un buen diseño lo consigue.
El termino packaging a llegado para quedarse.
Podemos definir el packaging como el envase que contiene un producto de los daños externos o el envío, si además le añadimos el punto de vista del diseño, se transforma en una pieza fundamental de comunicación.
Existen muchos tipos de embalajes, envoltorios de productos o packagings.
Dependindo del tipo de producto, la empresa, el público, las estrategias de branding o producto y el momento de difusión, podemos diferenciar 3 tipos de embalajes:
- Packaging Primario: packaging que no se puede separar del producto ya que lo sostiene. Por ejemplo, un brick de leche.
- Packaging o embalaje secundario: superior al packaging primario. Agrupa a unidades. Por ejemplo: una caja grande de leche que en su interior tiene varisios briks con un packaging primario.
- Packaging terciario: superior al secundario y es más resistente. Es el packaging que solo tiene la función de proteger y dar imagen a la marca. Por ejemplo, las cajas de cartón que en su interior tiene el producto. El packaging como cajas de cartón es lo más visto y utilizado, pero siempre personalizado.